viernes, 8 de agosto de 2008

En la Edicion especial de El Nacional por su 65 Aniversario entre los 100 venezolanos en el mundo está Quesera Los Llanos.


La tegnología es algo difícil de introducir. Las condiciones industriales que se dan en un lugar pueden ser igual de particulares que las del mercado o las especies que habitan determinado espacio de la geografía mundial. Por eso importar una tegnología por mas cercana a la artesanía que parezca, es a veces mucho mas sencillo que exportarla pocos logran que ideas efectivas en su país resulten en tierras lejanas. Pocas máquinas se creen eso de que es natural no ser profeta en su tierra.

Juan Carlos Mori Llaca y Antonina Balsamo Manfre, despues de darles muchas vueltas a las soluciones posibles, lograron llevar a la lejana Asturias un proyecto que pone a los quesos frescos venezolanos a competir contra el queso manchego en el mercado español.

Quesera Los Llanos, se convitió de este modo, en una especie de embajada Láctea venezolana que está en funcionamiento desde el 2005, pero con unos años mas de edad que se refieren a la etapa de producción de la idea.

" Nunca antes una empresa quesera con receta venezolana había logrado instalarse con ánimo industrial y toda la permisología necesaria para ejercer en la nación ibérica. "
Lo mejor es que toda la tecnología de producción de Quesera Los Llanos fué modificada para que el proceso se diera en las mismas condiciones que en los llanos venezolanos, pero con la leche de las vacas asturianas.

Artículo publicado el 1 de Agosto de 2008. EL NACIONAL periódico de Venezuela.




No hay comentarios:

Queso Guayanés

Nata criolla de Quesera Los LLanos..

Nata criolla de Quesera Los LLanos..

El emblema de nuestros comienzos

El  emblema de nuestros comienzos